Novedades, opiniones, ideas y recursos

La responsabilidad exclusiva de las opiniones vertidas es de cada autora

Próxima firma del Manifiesto: “Consejeras en los Consejos de Administración”

Con el objetivo de hacer un seguimiento e impulsar la representatividad de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas cotizadas, dando cumplimiento a que en 2020 se consiga una representación del 30% que exige la Ley de Sociedades de Capital en materia de Gobierno Corporativo, la asociación Women in a Legal World (WLW) ha impulsado la creación de la plataforma “Consejeras en los Consejos de Administración”, formada por representantes provenientes de empresas cotizadas, despachos de abogados, instituciones académicas, entidades públicas y organizaciones privadas.

La ministra de Justicia inaugura el taller de transformación digital de WLW

La titular de Justicia, después de felicitar a WLW por la iniciativa y creación de la asociación para que “no encontramos mujeres para…” no sea una excusa. Delgado hizo referencia en su discurso a la existencia del “techo de cristal” y de los “laberintos de cristal” que aún hay que romper para luchar contra situaciones que crean desigualdad. Expresó la necesidad de que el mundo privado se una a los esfuerzos de la Administración pública por conseguir romper las barreras de género y aplaudió la idea del taller, organizado en el seno de WLW y relacionado con la Inteligencia Artificial y con la adaptación al cambio que debe seguirla.

Hilarie Bass o de cómo cambiar el actual modelo de liderazgo

El pasado 29 de marzo, con motivo de la celebración en Madrid del #SantanderWON19, congreso que convirtió durante tres días a la capital de España en “capital europea de la mujer”, Hilarie Bass, una de las más reconocidas abogadas de EE.UU. y ex-presidenta de la American Bar Association (ABA), entre sus muchos compromisos, atendió a un almuerzo con un grupo reducido de mujeres del sector legal, entre las que se encontraban socias de Women in a Legal World (WLW). Hilarie aprovechó esta cita para exponer sus ideas sobre la situación de la mujer en el sector y trasladar los logros al frente del Bass Institute for Diversity & Inclusion, del que es presidenta y fundadora.

 

 

¿Quieres participar?

Hasta conocernos las asociadas actuales, la membresía está cerrada.  Para futuras incorporaciones, puedes completar el formulario de solicitud