El próximo 14 de octubre tendrá lugar de 9 a 11 horas en el Consejo General de la Abogacía Española la jornada Más juristas en los Consejos de Administración organizada por Women in a Legal World (WLW) y que contará con la presencia de Victoria Ortega, Isabel Tocino, María Segimón, Anna Birulés, Ignacio Bao y Silvia López Jiménez.

Para asistir a la jornada clic aquí: Más juristas en los Consejos de Administración 

Situación actual de las mujeres en los Consejos de Administración

Durante el desarrollo del debate se hablará de la situación actual de las mujeres en los Consejos de Administración y de la evolución de su presencia en estos órganos en los últimos años.

En la mesa redonda que moderará Marlen Estévez, presidenta de WLW, se debatirán, entre otros, los siguientes temas:

  1. Qué experiencia y capacidades exigen hoy las empresas para nombrar consejeros.
  2. Qué fuentes utilizan los head hunters para buscar candidatos.
  3. ¿Es bueno tener juristas en los Consejos y Comités Ejecutivos?
  4. Qué puede aportar la consejera jurista frente al secretario del consejo o asesor legal externo.

Think Tank consejeras en los consejos de administración

El grupo de trabajo “Think Tank consejeras en los consejos de administración”, impulsado por WLW, tiene como objetivo conectar las iniciativas existentes o que se están lanzando desde la educación, las instituciones y las empresas, en una plataforma aglutinadora que trabaje hacia la igualdad en los consejos de administración, bajo la convicción de que este objetivo redundará en una sociedad más corresponsable y eficiente.

Para ello, el grupo de trabajo se compromete a adoptar las medidas e iniciativas razonables a su alcance que ayuden a impulsar la mayor presencia de mujeres en los Consejos de administración.

Principales compromisos

  • Tratar de conseguir una representación equitativa en los Consejos de Administración, comités y principales entes gubernativos de integrantes femeninos.
  • Analizar las listas de profesionales expertas a las que se tiene acceso en el mercado para que, antes de tomar la decisión sobre el candidato adecuado para un puesto directivo o consejero, se tengan en cuenta a mujeres igualmente merecedoras de ese puesto por su trayectoria profesional y experiencia.
  • Esforzarse por conseguir que los distintos agentes sociales (medios de comunicación, instituciones, empresas, etc.) ayuden a dar visibilidad a las mujeres profesionales a través de distintas acciones: notas de prensa, entrevistas, eventos sociales y de networking, charlas, etc.
  • Formar a las nuevas generaciones para que cada vez sean más las mujeres líderes y futuras consejeras a través de la creación o apoyo programas de mentoring, programas específicos de formación, etc.
  • Fomentar la transparencia de las políticas de diversidad que se siguen en cada organización
  • Elaborar informes con datos claros para visibilizar los avances realizados en este campo
  • Invitar a participar a todas las personas y organizaciones que implementen acciones con estos mismos objetivos

¿Quieres sumarte? Firma nuestro Manifiesto.

Para asistir a la jornada clic aquí: Más juristas en los Consejos de Administración 

Share This