Súmate al manifiesto por la igualdad en el sector legal

Lee el texto completo del manifiestoFírmalo aquí

COMPROMISO EN FAVOR DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN 

El grupo de trabajo “Think Tank consejeras en los consejos de administración”, formado por las instituciones y asociaciones abajo firmantes, tiene como objetivo conectar las iniciativas existentes o que se están lanzando desde la educación, las instituciones y las empresas, en una plataforma aglutinadora, consistente en hacer posible la diversidad en los consejos de administración en aras de la necesaria complementariedad entre hombres y mujeres y en la firme convicción de que este objetivo redundará, sin lugar a dudas, en una sociedad más corresponsable y eficiente.

 A tal fin, el grupo de trabajo se compromete a adoptar las medidas e iniciativas razonables a su alcance que ayuden a impulsar la mayor presencia de mujeres en los consejos de administración.

Principales compromisos

  • Tratar de conseguir una representación equitativa en los Consejos de Administración, comités y principales entes gubernativos de integrantes femeninos.
  • Analizar las listas de profesionales expertas a las que se tiene acceso en el mercado para que, antes de tomar la decisión sobre el candidato adecuado para un puesto directivo o consejero, se tengan en cuenta a mujeres igualmente merecedoras de ese puesto por su trayectoria profesional y experiencia.
  • Esforzarse por conseguir que los distintos agentes sociales (medios de comunicación, instituciones, empresas, etc.) ayuden a dar visibilidad a las mujeres profesionales a través de distintas acciones: notas de prensa, entrevistas, eventos sociales y de networking, charlas, etc.
  • Formar a las nuevas generaciones para que cada vez sean más las mujeres líderes y futuras consejeras a través de la creación o apoyo programas de mentoring, programas específicos de formación, etc.
  • Fomentar la transparencia de las políticas de diversidad que se siguen en cada organización
  • Elaborar informes con datos claros para visibilizar los avances realizados en este campo
  • Invitar a participar a todas las personas y organizaciones que implementen acciones con estos mismos objetivos

Si quieres apoyar esta iniciativa, suscribe el manifiesto aquí:

Puedes hacerlo de dos modos diferentes:

1) a título personal; o

2) en representación de una organización (por ejemplo, tu firma). Si firmas el Manifiesto en nombre de una organización, debes contar con la autorización pertinente de esa organización para hacerlo.

Publicación

Toda la información que nos aportas en este formulario podrá ser publicada en esta web o en comunicaciones promocionales relacionadas con esta iniciativa de WLW.

¡Todos juntos haremos un sector legal mejor!

Muchas gracias

Rellena este formulario con tu email corporativo y no olvides añadir la dirección wlw@womeninalegalworld.com a tu libreta de contactos para que nuestros emails no vayan a la carpeta de spam.

Es imprescindible que confirmes en el mensaje que te enviamos para poder inscribirte.

Si no ves el email de confirmación, revisa por favor la carpeta de spam.

¿Autorizas que publiquemos esta información?