Seleccionar página

Ayer, 29 de enero, tuvo lugar el tercer encuentro de nuestra red de mujeres profesionales del sector legal -ya Asociación- Women in a Legal World (WLW), que contó con la intervención de la periodista, y también socia, Gloria Lomana.

La necesidad de construir red hacia el liderazgo, idea introducida por Gloria desde el comienzo de su intervención, fue una de las conclusiones que afianzó aún más la existencia de WLW; y la utilización de la tecnología para alentar el cambio, una forma de acelerar la consecución de un liderazgo femenino potente en el sector legal.

Gloria Lomana inició el debate entre las asistentes a raíz de la pregunta: ¿Cómo hacer liderazgos femeninos potentes?: “Tenemos que darnos publicidad”, pedía la periodista al aforo formado por más de 40 mujeres, y el debate entre el público lanzaba conclusiones como estas:

  1. la exigencia personal y profesional que ejercemos sobre nosotras mismas es una barrera,
  2. no debemos esperar a que nuestros trabajos hablen por nosotras,
  3. debemos pedir lo que merecemos,
  4. la importancia de naturalizar la equiparación de permisos de paternidad y maternidad,
  5. tenemos que tener la oportunidad de hacerlo mal,
  6. la necesaria combinación de competencia y confianza (que nos falta) para acceder a puestos de responsabilidad, o
  7. la necesidad de conectarnos y construir marca personal.

“El poder es necesario para cambiar las cosas, es lo único que transforma” -contestaba Lomana-. “Convirtamos nuestras diferencias en oportunidades”.

Y entre menciones a Mary Beard o a Marieta Jiménez Urgal (presidenta de ClosinGap -iniciativa para evidenciar la brecha de género-), Gloria habló de la importancia de vencer estereotipos: “Las mujeres estamos, el problema es que no nos ven“, y de contar con hombres cómplices para escribir un relato de la historia y de la sociedad más justo e igualitario.

 

Share This