El próximo 22 de mayo se presentará en Barcelona Women in a Legal World como continuidad al principio sobre el que nació la Asociación hace ya casi nueve meses: Crear una red de colaboración en el sector jurídico para incrementar la presencia de la mujer en la dirección de los medios, comités, instituciones, consejos, universidades, despachos, empresas y asociaciones.

WLW se crea para contribuir a la transformación del actual modelo, que no satisface las necesidades de la mayoría de las personas que dedican sus conocimientos, su experiencia y su talento al mundo del Derecho.

Contar con diferentes comités en nuestro país que cubran áreas distintas y sigan construyendo red es vital para estructurar el trabajo y perseguir los objetivos de los actuales proyectos que en la Asociación se han puesto en marcha (mentoring, Manifiesto Consejeras en los Consejos, Observatorio de políticas de igualdad), como los próximos que tendrán como objetivo dar mayor visibilidad a la figura de la mujer en el sector jurídico.

En un plazo breve, será el turno de Sevilla, donde ya se está formando también una red de mujeres que, al igual que en Barcelona, darán seguimiento e implementarán los actuales proyectos de Women in a Legal World.

España debe ser pionera en la consecución de un sector legal diverso a todos los niveles. Los referentes femeninos en todas las especialidades jurídicas están aquí y vamos a darles voz.

A través de informes, redes de colaboración, comunicación de buenas prácticas, impulsar la promoción profesional sin sesgos de género… buscaremos el impacto que debe calar lo más rápido posible en todo nuestro país.

Barcelona es el segundo paso en la creación de la red física que vertebrará las acciones de nuestra asociación y que nos hará crecer juntas.

Share This