Mercedes Carmona se ha incorporado a la firma Ecix Group como socia del departamento de Corporate Compliance, tras su etapa como socia del despacho MA Abogados.

Carmona, socia de Women in a Legal World, ha desarrollado su carrera profesional durante más de quince años como abogada de empresa y fue responsable de la Asesoría Jurídica y Secretaría del Consejo de Administración de BP España, S.A. así como responsable Legal del grupo BP para la región del Sur de Europa (España, Portugal, Francia, Grecia y Turquía). Antes de su experiencia profesional en BP, dirigió la Asesoría Jurídica y el departamento de Compliance de las divisiones europeas y regionales de Cigna y CPP.

Ocupó la presidencia de la Sección de Abogados de Empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como la del Consejo de Administración de ACC Europe, asociación de abogados de empresa.

Formación académica

PDG por IESE y licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y posee un Master en Derecho de la Energía y un Master en Derecho de las Telecomunicaciones y de los medios audiovisuales. Asimismo, ha cursado el Programa Promociona, programa ejecutivo para mujeres directivas organizado por CEOE junto con ESADE.

Share This