Seleccionar página

Iberian Lawyer publicó la semana pasada el listado de las 50 abogadas más inspiradoras de España y Portugal (InspiraLAw Top 50 Women 2019 List). Entre ellas están nueve socias de WLW: Alicia Muñoz Lombardía, Aurora Sanz, Clara Cerdán, Marlen Estévez, Pilar Menor, Sharon Izaguirre, Sonia Gumpert, Mónica Martín de Vidales y Cristina Calvo. A todas ellas ¡enhorabuena! Es un honor teneros en nuestras filas.

Por segundo año consecutivo, Iberian Lawyer publica este reconocimiento a las 50 mujeres más inspiradoras del sector legal. La lista incluye abogadas que han sido elegidas a través de una encuesta a más de 1.000 profesionales del sector jurídico.

han sido elegidas a través de una encuesta a más de 1.000 profesionales del sector jurídico

Que sirvan como inspiración a generaciones más jóvenes es una de las claves de esta elección.

Iberian Lawyer publica, asimismo, un estudio cuyos resultados muestran que:

  • el 88% de los abogados de España y Portugal creen que las perspectivas de las abogadas han mejorado durante el último año; o
  • el 90% de los encuestados piensa que su organización está tomando medidas para abordar el problema de la diversidad de género.

La publicación indica que la poca representación de las mujeres a nivel de socios sigue siendo una de las barreras a traspasar, y ello a pesar de que las organizaciones con un mayor equilibrio de género muestran más satisfacción entre su personal y mayor productividad, entre otros.

¡Magnífica iniciativa!

Share This