Forman parte del jurado las principales autoridades y representantes de colectivos profesionales del sector jurídico en España.

Madrid, 18 de julio de 2019. Ayer se reunió en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación el jurado de los «Premios Women in a Legal World» al objeto de decidir las candidaturas ganadoras de la primera edición del certamen. El fin de los Premios WLW es reconocer la labor desempeñada por mujeres profesionales y organizaciones que apuestan por la igualdad en el mundo del Derecho y de la Justicia.

El Jurado de los «I Premios Women in a Legal World» está compuesto por Carlos Lesmes Serrano, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones; Mª Teresa Fernández de la Vega Sanz, presidenta del Consejo de Estado; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Mª Emilia Adán García, presidenta del Colegio de Registradores de España; José Ángel Martínez Sanchís, presidente del Consejo General del Notariado; Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, presidente del Consejo General de Procuradores de España; Victoria Prego de Oliver Tolivar, periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Marlen Estévez Sanz, presidenta de WLW, y Alicia Muñoz Lombardía, directora de Órganos de Gobierno, Regulación y Privacidad y vicesecretaria del Consejo de Santander España, patrocinador oficial de los Premios WLW. (*)

Las categorías de los Premios Women in a Legal World en esta primera edición han sido:

  • PREMIO DE HONOR: se concederá a una mujer con una carrera consolidada, de reconocido prestigio, atendiendo a su trayectoria profesional y su contribución e influencia en la promoción de la visibilidad de las mujeres en el ámbito jurídico, académico, político, empresarial o social.
  • PREMIO MUJER DEL AÑO: tiene como objetivo reconocer a la mujer que más ha destacado en el pasado reciente como ejemplo de liderazgo en los ámbitos, jurídico, académico, político, empresarial o social.
  • PREMIO A LOS VALORES: cuyo objetivo es el reconocimiento a las personas que hayan destacado en la defensa de la libertad, la justicia y la igualdad, y en particular en la defensa de los derechos humanos.
  • PREMIO A LA ORGANIZACIÓN COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD: reconocerá las mejores iniciativas y programas de diversidad e igualdad desarrolladas en una organización de carácter profesional, institucional o empresarial.

Las personas y organizaciones ganadoras de los I Premios WLW se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Madrid.

 

 

 

 

De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Ana Martínez, Alicia Muñoz, Victoria Ortega, Susana Crisóstomo, Mª Emilia Adán, Juan Carlos Estévez, Marlen Estévez, Dolores Delgado, Victoria Prego, Mª Teresa Fernández de la Vega y Rosario Algora.

(*) Susana Crisóstomo y Rosario Algora emitieron los votos en nombre y representación de Carlos Lesmes y José Ángel Martínez, respectivamente.

Share This