Personalidades de primer nivel institucional y profesional conforman el nuevo órgano consultivo de la asociación.Ayer lunes se constituyó en la sede del Colegio de Registradores de España el Consejo Asesor de Women in a Legal World (WLW), órgano consultivo que, con motivo de su constitución, celebró también su primera reunión de trabajo.

El Consejo Asesor está compuesto por un elenco de personalidades relevantes del mundo jurídico de nuestro país:

  • Mª Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España;
  • Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía;
  • Soraya Sáenz de Santamaría, socia de Cuatrecasas y exvicepresidenta del Gobierno;
  • Isabel Tocino, consejera de Banco Santander, consejera de Estado y exministra de Medioambiente;
  • Mª José García Beato, consejera y secretaria general de Banco Sabadell;
  • Montserrat Surroca, responsable de Relaciones de la CEOE con las Cortes y Administraciones Públicas;
  • Pilar Cuesta, letrada del Consejo de Estado;
  • Gloria Lomana, periodista y empresaria; e
  • Isabel Valldecabres, exmagistrada y jefa de Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno.

La reunión ha sido conducida por nuestra presidenta Marlen Estévez, y han participado en ella ocho de las diez miembros de la junta directiva de WLW: Ana B. Martínez de Enguídanos, jefa de Gabinete de Presidencia del Consejo General de los Procuradores; Clara Cerdán, secretaria general y del Consejo del grupo FerroAtlántica; Marina Pozas, abogada y general counsel; Noelia Marcos, directora de CIAR Global, Revista de Arbitraje; Lidia Zommer, directora de Mirada 360; Silvia López, socia de Fieldfisher-Jausas; y Cristina Sancho, directora de Comunicación Corporativa de Wolters Kluwer España.

El Consejo Asesor de WLW

El Consejo tendrá como misión asesorar a Women in a Legal World en aquellos proyectos estratégicos que la asociación planee poner en marcha, o en aquellos que, estando ya en fase de desarrollo, la Junta directiva decida someter a su consideración. Así, este órgano servirá de apoyo a la Junta en el ámbito de sus competencias, prestándole su colaboración y asesoramiento técnico en todas aquellas materias que tenga a bien someterle, o bien elevando a la misma las propuestas que, fruto de la dilatada experiencia profesional e institucional y fundado criterio de los miembros del Consejo Asesor, considere de interés para los objetivos de la asociación.

Share This