Durante los pasados días 7, 8 y 9 de junio se ha celebrado en Madrid la segunda edición del EMEA Legal Hackers Summit, organizado por el capítulo de los Legal Hackers de Madrid, compuesto por Laura Fauqueur, Mª Jesús González-Espejo, Sara Molina -las tres socias de Women in a Legal World (WLW)-, Isabel Iglesias, Cristina Martínez y Guillermo Pérez Alonso.

El evento contó con el apoyo de Lefebvre, Legal Army, Gesdocument, CEU IAM Business School y Derecho Práctico y fue albergado en el edificio de las oficinas de Lefevbre. Durante tres días, se congregó a la comunidad Legal Hackers de toda la región EMEA en un gran éxito de convocatoria, dónde el hashtag #legalhackEMEA llegó a ser trending topic en Twitter.

Comunidad Legal Hackers

Es una comunidad descentralizada y abierta, compuesta por abogados, tecnólogos, consultores, docentes y estudiantes unidos por una misma voluntad de explorar, descubrir y compartir soluciones a la hora de conjugar el derecho y la tecnología. Madrid Legal Hackers organiza eventos en los que se abordan temas de tecnología y legaltech. http://www.meetup.com/es-ES/Madrid-Legal-Hackers-Meetup/

comunidad que conjuga el derecho y la tecnología, descentralizada y abierta, compuesta por abogados, tecnólogos, consultores, docentes y estudiantes

El movimiento Legal Hackers nació en EE.UU en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con 150 capítulos y está presente en numerosos países y ciudades de los seis continentes: www.legalhackers.org En España está presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Oviedo.

EMEA Legal Hackers Summit

En el evento celebrado la semana pasada en Madrid se dieron cita co-organizadores de otros capítulos de Legal Hackers provenientes de Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Alemania, Austria, Estonia y Ucrania, y con representación también de Estados Unidos, Argentina e India. Desde España, acudieron también a la cita los capítulos de Bilbao y Valencia para celebrar todos juntos una sesión de trabajo en la que el cofundador de Legal Hackers, Jameson Dempsey, hizo repaso del crecimiento y trayectoria de la comunidad en los últimos años y el recuento del número de capítulos de la comunidad Legal Hackers, que ya asciende a 150 en todo el mundo. Se trabajó igualmente en una puesta en común de la misión y la visión de la comunidad a nivel local y global y se debatieron todas las propuestas expuestas por cada capítulo de cara al futuro próximo de la comunidad y del movimiento.

Expertos internacionales de la innovación y la legaltech debatieron sobre datos, open source, innovación en el sector jurídico, formación legaltech, emprendimiento, herramientas legaltech…

La próxima edición del EMEA Legal Hackers Summit se celebrará en la ciudad de Viena durante la primavera de 2020. 

Share This