El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) proyectará, mañana 29 de mayo a las 18h, el documental ‘RBG’, con el fin de dar a conocer la figura de Ruth Bader Ginsburg, que se convirtió en la segunda mujer en la historia de los Estados Unidos en acceder al Tribunal Supremo y que a sus 86 años se ha convertido en un icono feminista y de la cultura pop.

El documental ‘RBG’-nominado a dos Oscar (mejor canción original y mejor documental) – hace un recorrido por la vida de Ruth Bader Ginsburg -la jueza más veterana de la Corte Suprema de Estados Unidos- dando a conocer los aspectos más íntimos y desconocidos de su vida, desde sus años de estudiante tímida hasta convertirse en un símbolo de resistencia en tiempos de ultraderecha y de Donald J. Trump. La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, presentará el acto.

Una vez finalizado el documental se hará un foro / debate, con la participación de:

• Mar Serna, magistrada de lo Social de Barcelona y ex consejera del Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, y

• Lucía Avilés, magistrada y Encargada del Registro Civil del Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción nº 3 de Arenys de Mar.

Entrada Gratuita. Inscripción previa en este enlace

Share This