Paloma Fierro de Linklaters: “El Derecho necesita reinventarse continuamente para dar respuesta a los problema de una sociedad que cambia a velocidad de vértigo” 

Paloma Fierro, socia del despacho en España, la nueva Global Co-head of Diversity y nuevo miembro del People Committee de Linklaters a nivel global.  Las ediciones 2009 a 2020 de Chambers la consideran una leading individual en regulación financiera describiéndola como una abogada imprescindible y destacando su profundo conocimiento en temas regulatorios. También se la describe como la persona de referencia para cualquier cuestión regulatoria en España. Paloma es una gran defensora de la importancia de la diversidad en el sector, en general, y en Linklaters, en particular, y seguirá trabajando para que la firma sea inclusiva y diversa para todos. En palabras de Paloma: “Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que cada profesional en Linklaters sea tratado como a cada uno de nosotros le gustaría ser tratado y ‘pasar la llama’ a las generaciones futuras».

Por Carlos Lamadrid Prensa WLW

¿Por qué se decantó por el mundo del Derecho y qué retos considera que tiene que afrontar el Derecho en la sociedad del S.XXI?

La verdad es que siempre tuve muy claro que quería estudiar derecho y la carrera me encantó por lo que no dudé en ningún momento en incorporarme a un despacho. Cuando vi que Linklaters acababa de abrir oficina en España decidí probar suerte y envié mi CV y me cogieron. Empecé a trabajar en julio de 2000 nada más terminar la carrera y llevo aquí desde entonces. Para mí el reto fundamental que tiene el Derecho en nuestra sociedad es la capacidad de dar respuesta a los problemas de una sociedad que cambia a velocidad de vértigo y que es tremendamente exigente. Para ello, el derecho necesita “reinventarse” continuamente.

 Explíquenos cuáles son los retos más inmediatos desde su responsabilidad como socia en la firma en la firma global Linklaters,

En una firma como Linklaters cada día es un reto en todos los sentidos!

Hay tres que para mí son clave (i) el servicio al cliente, (ii) mantener al equipo unido y motivado y (iii) retener el talento (especialmente el femenino)

“Es cuestión de tiempo”-es la respuesta de muchos al hablar del techo de cristal: ¿Qué otros factores tienen que influir para romper ese techo de cristal?

No estoy de acuerdo con esa afirmación. Si se lo dejamos “al tiempo” la ruptura no llegará nunca. Para mi es cuestión de concienciar a todo el mundo (empezando por las propias mujeres) de la importancia de la diversidad de género (entre otras) que es lo que nos está demandando la sociedad. También es muy importante que las mujeres tomen sus decisiones conscientemente y de forma meditada y no que se vean llevadas a ellas. Aquí las socias tenemos un papel tremendamente importante no solo pasivo (como role models) sino activo, hablando con nuestras asociadas y animándolas y guiándolas a ir a por aquello que quieren. Tienen que ser visibles y verbalizar sus intereses y metas.

Por qué su vínculo con WLW? ¿Cómo define su actividad y valor añadido para el sector jurídico? 

Porque los fines que persigue están muy en línea con una de las áreas de diversidad en las que se focaliza Linklaters (la diversidad de género) y porque solo si trabajamos conjuntamente podremos lograr que esta área de la diversidad se convierta en una realidad.

 

 

Share This