La asociación WLW I Women in a Legal World ha celebrado su primer encuentro en Sevilla que se une ya a los creados en Madrid, Valencia y Barcelona.

En un acto al que asistió la presidenta de WLW Marlen Estévez, las abogadas Pilar Navarro Rodríguez y Esperanza Borrero Goizueta, impulsoras del encuentro en la capital andaluza explicaron que el objetivo es trasladar lo que ya se está haciendo en Madrid: realizar almuerzos periódicos con ponentes influyentes, impulsar el programa de Mentoring con universidades andaluzas y dar visibilidad a la mujer en el sector legal.

Barcelona, Valencia y próximamente Bilbao

En mayo se presentó en Barcelona WLW como continuidad al principio sobre el que nació la Asociación hace ya casi un año: Crear una red de colaboración en el sector jurídico para incrementar la presencia de la mujer en la dirección de los medios, comités, instituciones, consejos, universidades, despachos, empresas y asociaciones.

En septiembre tuvo lugar el primer encuentro de WLW en Valencia. Organizado por la procuradora Laura Oliver, reunió a trece mujeres profesionales del sector jurídico con intereses e inquietudes comunes a la comunidad WLW.

El objetivo es seguir construyendo red para estructurar el trabajo e implementar los actuales proyectos que se han puesto en marcha: mentoring, Manifiesto Consejeras en los Consejos, Observatorio de políticas de igualdad…, para dar mayor visibilidad a la mujer en el sector jurídico.

En un plazo breve, será el turno de Bilbao, donde ya se está formando también una red de mujeres.

Share This