Women in a Legal World (WLW) lamenta el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución española de 1978, referente político y para el mundo de la abogacía en España.

José Pedro Pérez-Llorca jugó un papel destacado en la vida política española en una etapa de su carrera, aunque ha sido considerado siempre abogado. Diputado por Madrid de la UCD, fue presidente del Grupo Parlamentario Centrista en el Congreso y uno de los siete ponentes de la Constitución Española.

Ingresó por oposición en la Carrera Diplomática y en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales. Fue ministro de la Presidencia de Gobierno y Relaciones con las Cortes, ministro de Administración Territorial y ministro de Asuntos Exteriores. Durante esta última etapa comenzó las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea y completó seis capítulos de un total de dieciséis. Asimismo, jugó un papel decisivo en la firma de un nuevo tratado con los Estados Unidos y fue el impulsor de la entrada de España en la OTAN.

En diciembre de 1982 se retiró de la vida política y fundó el despacho Pérez-Llorca donde ejercía principalmente en el área del Arbitraje y del que era presidente.

WLW se une a las numerosas condolencias dirigidas a su familia y allegados. DEP.

Share This