Desde WLW | Women in a Legal World vamos a trabajar para que en el año 2020 haya un 20% más de mujeres en puestos directivos en el sector legal porque lo importante no es solo la cifra resultante que se alcance, sino la progresión y el ritmo con el que se produzca el avance.

Y esto último, es precisamente lo que queremos medir, el porcentaje de avance que se alcance en el sector legal ya sea por parte de las empresas, los despachos, los colegios profesionales, las instituciones o las universidades, dejando de momento al margen la cifra resultante. Lo importante es que se inicie esta senda, que lo haga a un buen ritmo y que a lo largo de este año vayamos viendo más mujeres en puestos de responsabilidad.
Para Marlen Estévez: «Lo bonito de este reto es que es perfectamente extrapolable a otros sectores y por ello tanto si se está en el sector legal como si no, se invita a sumar en este compromiso y a ser parte del cambio que todos queremos ver.»
Además, aquellas organizaciones que se sumen:
  1. tendrán acceso al «Sello WLW» que podrán incluir en sus comunicaciones,
  2. empezarán a ser parte de la comunidad WLW y
  3. se convertirán en organizaciones elegibles como posibles ganadoras del Premio por la Igualdad WLW.

Informe «Datos Estadísticos de Mujeres en Puestos Directivos en el Sector Jurídico en España»

Coordinado por Ana Martínez Enguidanos y María de Orueta, se trata del primer informe que contiene los datos de mujeres en puestos directivos del sector jurídico a nivel transversal. Los datos reflejan que aún queda mucho por hacer, por lo que WLW quiere aportar el Reto 2020 para impulsar el cambio y reconocer su compromiso.

Consulta el informe: Datos estadísticos de mujeres en puestos directivos en España del sector jurídico. Women in a Legal World.

Share This