Su Majestad la Reina Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor de la primera edición de los Premios Women in a Legal World, que tienen por objeto reconocer la labor desempeñada por mujeres profesionales del sector jurídico y por organizaciones que apuestan por la igualdad en el mundo del Derecho y de la Justicia. Así fue comunicado en una credencial dirigida a Marlen Estévez, presidenta de la asociación WLW I Women in a Legal World, firmada por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey el 30 de julio de 2019.

Para Marlen Estévez: «Es un reconocimiento que agradecemos a la Casa Real hacia la labor que hemos realizado en este primer año de la Asociación Women in a Legal World. Además, con este gesto se muestra la apuesta de la institución por el trabajo realizado por todas las mujeres profesionales del sector jurídico».

El fallo de los «I Premios Women in a Legal World» se emitió el 17 de julio de 2019 por el jurado compuesto por: Carlos Lesmes Serrano, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones; Mª Teresa Fernández de la Vega Sanz, presidenta del Consejo de Estado; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Mª Emilia Adán García, presidenta del Colegio de Registradores de España; José Ángel Martínez Sanchís, presidente del Consejo General del Notariado; Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, presidente del Consejo General de Procuradores de España; Victoria Prego de Oliver Tolivar, periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Marlen Estévez Sanz, presidenta de WLW, y Alicia Muñoz Lombardía, directora de Órganos de Gobierno, Regulación y Privacidad y vicesecretaria del Consejo de Santander España, patrocinador oficial de los Premios WLW.

El Jurado escogió a las ganadoras entre las candidaturas previamente seleccionadas por las socias de Women in a Legal World de entre estas cuatro categorías:

  • Premio de Honor
  • Premio Mujer del Año 
  • Premio a los Valores  
  • Premio a la Organización comprometida con la Igualdad

Entrega de los Premios

Las ganadoras en cada categoría se darán a conocer en el transcurso de las próximas semanas, y el 30 de octubre de 2019 tendrá lugar la entrega de los Premios en un acto que se celebrará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Los I Premios Women in a Legal World cuentan con el respaldo del Banco Santander como patrocinador principal y con el de la Mutualidad de la Abogacía.

Share This