Seleccionar página

En noviembre de 2018, celebramos en Madrid el segundo encuentro de Women in a Legal World como uno de nuestros primeros pasos para establecer el contacto entre las socias y conocernos todas un poco mejor.

En el evento, WLW contó con una intervención especial e inspiradora: Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, triple campeona del mundo y campeona olímpica de bádminton nos contó su experiencia en el mundo del deporte poniendo atención en su etapa como entrenador de Marín; y dejó claro que “crear redes es imprescindible para hacer sostenibles los proyectos”.

Crear redes es imprescindible para hacer sostenibles los proyectos

Fernando transmitió autenticidad, pasión, humildad, fortaleza, visión estratégica, eficacia, conocimiento, experiencia, realismo… Cualidades asociadas al mejor modelo de liderazgo aplicable al deporte y a la práctica de cualquier profesión; por supuesto también a la práctica del Derecho.

El testimonio de Fernando ante cincuenta profesionales del sector legal nos dejó dos “presencias” clave:

  1. la excepcionalidad de una deportista como Carolina Marín; y
  2. la búsqueda de nuevas vías, nuevas colaboraciones, hermanar sectores… como una apuesta por la diversidad hacia el enriquecimiento del sector legal.

Otra de las ideas que transmitió fue que: “Hay que comprometerse a extender los conocimientos a otros, para que toda la red se beneficie”. En el origen de WLW está la búsqueda de esta generosidad desde el sector legal para que veamos su reflejo en toda la sociedad en general.

comprometerse a extender los conocimientos a otros, para que toda la red se beneficie

El próximo encuentro de WLW, ya constituida en Asociación, tendrá lugar a finales de este mes de enero y buscará, como se hizo en los dos anteriores, que nuestras socias se sientan, cada vez, más conectadas e involucradas. Ya contamos con varias iniciativas para hacer crecer nuestra presencia sectorial: una de ellas, ya lanzada, el ciclo de seminarios sobre el poder del liderazgo en la era digital: “Cuando te conoces eres poderosa, cuando te aceptas eres invencible“, dos sesiones que se celebrarán los días 24 de enero y 7 de febrero en Madrid.

Esto no ha hecho más que empezar.

Share This